Si usted es un empleado que debe abandonar su domicilio para acudir a su lugar de trabajo, las empresas deben expedir un CERTIFICADO de MOVILIDAD  a sus trabajadores a fin de que estos se puedan identificar correctamente ante los agentes de la autoridad en caso de ser requeridos.

Descargar Certificado de Movilidad Laboral RD 10/2020

Los modelos deben ser cumplimentados con los datos personales concretos de cada compañía y persona en cuestión, identificando los domicilios del o de los centros de trabajo.

Impresos en papel, con el membrete de la empresa, firmado y sellado, y estar en todo momento a disposición del empleado para presentarlo ante las autoridades.

“El artículo 7 del Real Decreto por el que se ha declarado el estado de alarma establece que las personas podrán desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral”

De esa forma, las empresas deben expedir a sus trabajadores el certificado empresarial de movilidad laboral con el que cada trabajador pueda acreditar ante las autoridades pertinentes dicha circunstancia.

Y acuerdate, si no es imprescindible #QUEDATEENCASA, hazlo por ti, y por todos los tuyos, juntos lo superaremos.