¿Por qué es tan importante?
La vitamina C interviene en la síntesis del colágeno, por lo que mejora el aspecto de la piel, evitando la aparición de arrugas y, a su vez, fortalece huesos, ligamentos y tendones
Las propiedades de las vitaminas y de los minerales, todos ellos son necesarios para nuestro organismo y, si pudiéramos conocer los beneficios que aportan a nuestro organismo, de bien seguro haríamos un cambio total en nuestra dieta.
¿Qué es y dónde la encontramos?
La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo; a parte de los beneficios que por sí sola ejerce en él, la vitamina C también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, como el hierro.
La vitamina C se puede encontrar en casi todas las frutas y verduras, en mayor o menor cantidad. Por ello, siempre se aconseja una dieta rica en frutas y verduras, pues es la mejor fuente de conseguir las cantidades que nuestro organismo necesita de esta vitamina. La naranja y las mandarinas son las piezas de fruta que nos ofrecen mayor concentración de esta vitamina.
¿Para qué se usa?
Hace tiempo, se creía que la vitamina C se usaba para prevenir los resfriados y la gripe, pero estudios recientes, no han podido demostrar la eficacia de esta sobre ellos. Sin embargo, los mismos estudios han demostrado que la vitamina C se puede usar, y se usa, para prevenir muchas otras enfermedades.
Se ha probado posiblemente eficaz para:
– Tratamiento y prevención de la falta de vitamina C en nuestro organismo.
– Tener una mejor absorción del hierro.
– Tratamiento para las arrugas de la piel.
– Reducción de probabilidades de tener cáncer de boca y otros tipos de cáncer.
– Tratar la baja presión arterial.
– Prevenir y mejorar los síntomas de las quemaduras del sol.
– Prevenir el avance de la osteoartritis.
– Tratamiento de las úlceras de estómago.
– Prevención de la arterioesclerosis.
– Reducir las posibilidades de tener pre-eclampsia en el embarazo.
– Mejorar los síntomas del TDAH.
– Otras afecciones.
Hay muchas otras enfermedades y problemas que pueden ser tratados o mejorados, por lo que es aconsejable tomar las cantidades recomendadas de esta vitamina.
Ya sabéis, a comer Naranjas y Mandarinas, o en su defecto, tomar un zumo natural.